Moto GP: Cae el responsable del GP de Malasia

 

Dorna no va a pasar por alto los reiterados errores de organización que se produjeron a lo largo del Gran Premio de Malasia en Sepang. Javier Alonso, director general de eventos de Dorna y su representante en la comisión de seguridad, anunció que "la organización deportiva local de esa carrera no será en 2012 la misma que en esta temporada, eso es seguro".

Con semblante serio durante el VIII Foro Buckler 0,0 por la conducción responsable de MotoGP, Alonso reconoció que "en el circuito de Sepang no siguieron el protocolo que debían emplear ni en el caso de Simoncelli ni en otros que se produjeron durante el fin de semana. La manera de gestionar no fue la adecuada en varios de los accidentes".

Y defendió la destitución del responsable: "Algo falló en Sepang durante todo el fin de semana y se trata de encontrar soluciones. El problema es de la cabeza de la sección deportiva", reiteró.

Otra pasaría por Paul Butler, que deja su puesto como responsable de seguridad del campeonato, y podría serlo del Gran Premio de Malasia. "Paul Butler se jubila y quieren contratarlo como director de carreras nacionales en el circuito".

También desveló que el accidente en el que se vio envuelto Márquez no tuvo que ver con una boca de riego, "sino que hubo un foco de lluvia en ese punto". Y explicó que "el control que se encontraba en ese puesto tenía una experiencia de seis años, incluidas carreras de motos y F-1. No les falta práctica sino que nadie le explicó lo que tenían que hacer".

La FIM ya había multado con 15.000 euros al circuito por el error de los comisarios de no sacar a tiempo las banderas de asfalto mojado.