Aspar: "Con la moto CRT me ahorro entre un 30 y un 40%"

 

Cheste

"Si el precio de Honda y Yamaha no es asumible por los equipos en las condiciones actuales y los fabricantes no garantizan 22 ó 23 motos en pista, hay que cambiar el reglamento, y si no que hagan motos más baratas". Tajante se mostró Javier Alonso (Dorna).

"Nuestra obligación es tener unas motos que los equipos se puedan permitir. Está claro que no hay dinero y si los fabricantes garantizasen ese número de motos, nos sentaríamos y lo hablamos, pero desafortunadamente no es así", lamentó.

En 2012 van a ayudar a los equipos que empleen motos CRT y ese será el único camino a partir de 2013, según ha avisado recientemente Carmelo Ezpeleta.

El elevado precio que pagan los equipos por disponer de las motos, y en modo de alquiler, es el foco de conflicto. Aspar, que en 2012 tendrá dos pilotos en MotoGP (uno sería Aleix Espargaró), dos en Moto2 (se baraja Pol Espargaró, Toni Elías y Tito Rabat como compañeros de Terol) y dos en Moto3 (Faubel y quizás Martín) aseguró que "con la CRT te ahorras un 30-40% y el proyecto es tuyo"