e-Moto, la primera moto eléctrica de competición

 

e-Moto, la primera moto eléctrica de competición. Desarrollado por LGN Tech Design SL, bajo el entorno de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), este prototipo de motocicleta movido únicamente porelectricidad cuenta con tecnología 100% española.

La e-Moto está animada por un motor  de corriente alterna capaz de entregar un máximo de 95 CV, que permite impulsar sus 145 kilogramos hasta alcanzar los 230 km/h de velocidad punta. El prototipo cuenta con un sistema de recuperación de energía que se encarga de alimentar las baterías. Fin post

 

 

Este prototipo ya ha participado con éxito en el primer campeonato del mundo de motos eléctricas e-power (100% eléctricas) que se ha celebrado en distintos circuitos del viejo continente, donde ha  conseguido un meritorio tercer puesto.

La experiencia acumulada durante todo este año en competición será básica para el futuro desarrollo de un modelo de calle, con unas prestaciones similares a las de una moto movida por un motor de combustión de 500 cc y una autonomía superior a los 150 kilómetros.

Esta apuesta por la movilidad sostenible  quiere ofrecer las prestaciones de una moto de cilindrada media, la facilidad de manejo de un scooter y la eficiencia de su sistema de propulsión eléctrico.