La concentración Pingüinos 2012 se celebrará a pesar de la crisis

 

Pingüinos, la mayor concentración de motos de invierto, amenazada por la retirada de algunos patrocinadores por efecto de la crisis, se celebrará finalmente entre el 12 y el 15 de enero en Puente Duero (Valladolid).

Pingüinos es el evento motociclista más conocido de España, ya que con más de tres décadas de historia, reúne, año tras año, a los auténticos motoristas que, en lo más crudo del invierno, celebran su cálido espíritu a temperaturas bajo cero.

Su mítico desfile con antorchas en honor al Motero Caído es el acto más solemne y conocido internacionalmente de este festival, al que hay que sumar otros atractivos como la parrillada o el caldo caliente, que a lo largo de los años siguen atrayendo a asistentes de toda España y del extranjero.

Esta edición, la trigésimo primera, volverá a desafiar las bajas temperaturas y este año también combatiendo contra las inclemencias económicas derivadas de la crisis.

El Club Turismoto, organizador del evento, ha visto recortadas las ayudas institucionales y ha sufrido la marcha de algunos patrocinadores, a causa de la crisis económica mundial, lo que supone un problema a pesar de la masiva afluencia al evento, que el año pasado contó con 25.076 inscritos.

La condiciones meteorológicas son muy duras, por lo que la organización recomienda la ropa de abrigo adecuada para asistir a la concentración, en la que lo habitual es hacer una acampada. Las temperaturas bajo cero suelen rondar los -15 grados y también conviene proteger a las máquinas.

Desde el comparador de seguros "www.motopoliza.com" se recomienda mucha precaución en la carretera, tanto por las condiciones invernales (hielo, viento, lluvia) como por los peligros que siempre amenazan en este tipo de eventos.

Los coches, hostiles a las concentraciones moteras, son un peligro, pero también el viajar en grupo sin respetar las distancias y distrayendose con los compañeros.

Hay que viajar por debajo de los límites de seguridad, disfrutando de la experiencia del viaje y no "compitiendo", para evitar problemas con los radares y los accidentes, aconseja el comparador de seguros.