Pedrosa: "Las nuevas motos de 1.000 cc van a dar más espectáculo"

 

Dani Pedrosa

 

Dani Pedrosa, tricampeón del mundo  de motociclismo pasa unos días en Lanzarote aprovechando el buen clima y para recuperarse de su lesión de clavícula. De momento no hace pronósticos porque desconoce cómo va a ser su moto y la de sus adversarios, pero avanza que habrá espectáculo.

— ¿Por qué ha elegido Lanzarote para prepararse físicamente?
— Estoy pasando unos días en la Isla aprovechando el buen clima y para prepararme físicamente  porque en estos momentos no quiero constiparme ni coger frío en las articulaciones y tendones que se resienten mucho, por eso he cogido unos días para empezar la pretemporada y me he venido a Canarias.

— Ha coincidido aquí con el preparador físico de la selección española de balonmano. ¿Lo conoce, está trabajando con él?
— Es una persona que tiene muchos conocimientos y su experiencia va muy bien para las limitaciones por el dolor que producen las lesiones. Sin duda su experiencia me va bien para conocer nuevas técnicas y a entrenar sin dolor en las zonas más dañadas.

— ¿Cómo está de su lesión de clavícula tras la caída en Lemans el año pasado?
— Ahora estoy en periodo de recuperación porque la temporada pasada no tuve tiempo de recuperar específicamente el brazo porque tenía que competir, así que fui tirando como pude. Ahora tengo un poco más de tiempo y aprovecho estos días para recuperar las zonas más criticas y a la vez con la preparación normal de cada año.


— ¿Cómo ve a sus rivales más directos? ¿Cree que los más difíciles de batir van a ser de nuevo Stoner y Lorenzo?
— Todavía no hemos entrenado con las motos y no sé nada, ni como irá mi moto, ni como irá la de ellos. Aún es pronto. Evidentemente los buenos son los que hay que tener en cuenta, ellos saben ganar campeonatos y serán duros de batir.

— ¿Cree que las Hondas van a responder como esta última temporada?
— Hasta que no comiencen los entrenamientos, estemos en pista y veamos a los rivales y como van las motos es difícil de contestar. Además han cambiado también los neumáticos determinados y habrá que esperar a ver qué moto es la que mejor se adapta. Son muchas variables en juego por lo que ahora mismo no podemos hablar. Entiendo que hay mucha gente que tiene intriga y quiere saber, pero ni nosotros mismos sabemos como va a a ir, y en eso está también la gracia de las carreras.

— ¿Cómo ve el aumento de cilindrada en Moto GP a 1.000 centímetros cúbicos? ¿Le favorece?
— Creo que es bueno para la categoría y para mí, también para el espectáculo, va a mejorar las carreras. Creo que los buenos pilotos van a poder exprimirse mejor y dar más que en las motos de 800 cc, con las que se competía hasta ahora.

— ¿Y a usted cómo le van, porque a priori por su bajo peso podría perjudicarle, a diferencia de lo que te sucedía en otras cilindradas inferiores?
— Bueno, me tengo que preparar bastante físicamente para ello. Es evidente que las caídas en estas motos son más fuertes, pero también es necesario estar muy preparado físicamente porque si no evidentemente no la puedes llevar bien. De momento, este año tengo confianza en que me puede ir bien, porque tengo buena técnica.

— ¿Y qué balance hace de la temporada pasada y de la que ahora empieza?
— De la pasada temporada prefiero no pensar mucho porque no fue muy agradable para mí. Han pasado muchas cosas y no quiero pensar mucho. Sin embargo, tengo plena confianza en esta nueva que pronto va a empezar.