Lorenzo-Pedrosa: La mejor pareja del Mundial de Moto GP

 

Abrazo de Lorenzo y Pedrosa en el corralito y aplauso en el podio de Qatar

 

Por primera vez en la historia dos pilotos españoles están al frente del Mundial de MotoGPJorge Lorenzo lidera el campeonato con cinco puntos de ventaja sobre Dani Pedrosa.

Irreconciliables en el pasado y demasiado diferentes para tratarse, la madurez ha ido poniendo las cosas en su sitio. Ya no evitan las miradas en el corralito ni se fuerzan los abrazos cara a la galería, les salen de dentro en señal de respeto mutuo.

Como el que se dieron la noche del domingo bajo los focos del circuito de Qatar después de firmar su décimo cuartodoblete en MotoGP.

Entrevistados ambos en 'El Larguero' al término de su carrerón en Qatar, Jorge Lorenzo admitía que “este abrazo hubiera sido imposible hace años. No tiene nada que ver con Jerez'2008, la situación ha cambiado mucho. Apreciamos mucho el talento de cada uno.

La carrera ha ido a un ritmo bestial. Evidentemente, al final el ganador está más contento, pero cuando peleas de esta manera con un compatriota, te abrazas y disfrutas del momento”.

Dani Pedrosa, por su parte, también reconocía que “ambos hemos hecho dos buenas carreras y hay que reconocer cuando las cosas salen bien y hoy los españoles hemos triunfado en este circuito y tenemos que felicitarnos”.

Dos años menor Lorenzo que Pedrosa, los tricampeones españoles vienen coincidiendo en el Mundial desde 2002. Hasta 2003 en 125cc, en 2005 en 250cc y ya a partir de 2008 en MotoGP, ambos con motos oficiales. Hasta 14 veces han ocupado los dos escalones más altos del podio, con ocho victorias de Lorenzo y 6 de Pedrosa.

Estoril'2008, el pionero

El primero fue en Estoril'2008, primera victoria del mallorquín en MotoGP, que ha repetido en Jerez, Catalunya, Assen y Brno en 2010, Jerez y Misano en 2011 y la de domingo noche en Qatar.

Dani sorprendió a todos porque hizo entrenamientos un poco malos para su calidad. En carrera se nos pegó muy bien a Casey y a mi. No me lo podía quitar de encima.

Lo intentaba con todas mis fuerzas pero siempre estaba a +0. Me ha pasado en la recta cuando he alcanzado aCasey y pensaba que si se ponía primero se podía escapar. Fui hábil al adelantarle en esa curva lenta y me he ido a por Casey y luego he tirado al máximo”, explicóLorenzo.

Pedrosa, por su parte, ha terminado por delante del mallorquín en Mugello, Sachsenring y Misano en 2010 y en Estoril, Sachsenring y Motegi, en 2011, temporada en la que se perdió tres GGPP por la fractura de clavícula en elaccidente con Simoncelli en Le Mans.

“Después de las expectativas que había, hemos hecho una buena carrera. He podido disfrutar, he pilotado bien, he tenido la carrera cerca y Jorge me la ha 'robado' en esas últimas vueltas, pero muy bien, muy contento”, opinabaPedrosa.

Próxima cita, Jerez, donde han hecho doblete, siempre a favor de Lorenzo, en las dos últimas visitas. “Después de la carrera que ha hecho, en Jerez Dani y yo seremos favoritos. Es una de sus pistas favoritas y yo gané los dos ultimas años. Será una bonita lucha”.