Roberts subasta cinco motos de su colección


La casa de subastas por Internet 'RMD Motors' ya salió a la palestra en AS por ofrecer hace tiempo las Honda NS 500 y NSR 250 campeonas de Spencer (aún están disponibles). Pues bien, ahora vuelve a ser noticia al ofrecer cinco motos de la colección personal de Kenny Roberts, que vende "por falta de espacio", no por necesidades económicas.

Se trata de la Proton KR3 (2002, de Aoki), la Proton KRV5 XM2 (2004, Kurtis Roberts), la Modenas 500 V3 Team Roberts, la Honda CBR 900 RR Erion Racing (1999, Kurtis) y la Yamaha TZ125 (1994, Kurtis).

 

Roberts subasta cinco motos de su colección

 

Al habla ayer con King Kenny, vía el compañero y profesor Dennis Noyes, dijo al respecto: "No tengo sitio en los garajes para tantas motos y no me da la gana hacer más grande el museo. Tengo motos por todas lados y no quiero ser dueño de un gran museo... Basta uno pequeño para las motos que me interesan y vendo las otras a coleccionistas que las puedan cuidar mejor".

El rancho en el que vive el tricampeón en California (Estados Unidos) es bastante grande, de unos 70 acres (28 hectáreas), y la carga de impuestos es alta para terrenos agrícolas. De ese modo, en vez de vender el espacio que le sobra fuera de la casa y de los circuitos de dirt track, ha plantado almendros: "Ahora los almendros pagan los impuestos sobre el terreno y yo sigo con el 'Training Ranch". A él dedica su mayor parte del tiempo "para trabajar con pilotos en la escuela, casi todos japoneses, aunque ahora hay un par de jóvenes hindúes".