Triumph presenta la nueva Trophy 1212cc




 

 Triumph Trophy 1212cc

 

La firma británica presenta este fin de semana en los Tridays de Neukirchen, Austria, la espectacular TriumphTrophy 1212cc, una moto touring que volverá a ser expuesta a los aficionados durante el Triumph Live Festival que se celebrará en Mallory Park del 31 de agosto al 2 de septiembre.

Con la nueva Trophy, Triumph suma ya tres motos nuevas presentadas en los últimos 18 meses, una profunda renovación que en este caso llega acompañada de un buen número de elementos tecnológicos de primera línea, muchos de ellos incluidos de serie en la versión estándar.

La nueva Triumph Trophy 2013 equipa el motor tricilíndrico de 1215cc que comparte con la Tiger Explorer, que entrega 134 CV a 8900 revoluciones y 120NM de par. Además cuenta con un cardan mejorado con intervalos de mantenimiento cada 16.000 km. y revisiones en mayor profundidad cada 32.000 km.

La entrega de potencia suave y controlable es uno de los puntos fuertes de esta Trophy. Cabe destacar su sistema de inyección con acelerador electrónico, el árbol de equilibrado del motor que hace desaparecer cualquier vibración y el sistema de amortiguación torsional para transmitir la potencia de la caja de cambios al cardan a través de un engranaje cónico.

Con un chasis optimizado al máximo, Triumph presenta una moto que ofrece máximo confort en carretera, algo a lo que también contribuye el trabajo aerodinámico realizado sobre su carenado y pantalla electrónicamente ajustable, capaz de elevarse hasta 16,4 cm y con una función de memoria que vuelve a situar la pantalla en la última posición por defecto cuando se arranca la moto.

En una moto touring de estas características, la comodidad tanto del piloto como del pasajero se ve incrementada con una amplia gama de opciones de asiento, como los asientos calefactables trasero y delantero. Adicionalmente, el asiento del piloto puede regularse en altura, oscilando entre los 800 y los 820mm.

Por lo que a tecnología se refiere, la Triumph Trophy incorpora sistema de frenada combinada, ABS y tecnología ride-by-wire, que proporciona el control de crucero y control de tracción (desconectable), permitiendo recorrer con total comodidad y con consumos contenidos las grandes distancias que puede permitirse un depósito con una capacidad de 26 litros. Sumando enteros en su equipamiento, la Trophy también cuenta con un nuevo modelo faros ajustables electrónicamente, asiento del pasajero de altura regulable, guantera con toma de corriente de 12v y cierre de seguridad, caballete central y el exclusivo Sistema de Equipaje Dinámico de Triumph (TDLS), sistema que contribuye a mantener un mejor equilibrio de la moto ya que permite que cada maleta, con capacidad de 31 litros (también incluidas de serie), oscile en un arco de hasta 5 grados de inclinación, mejorando así la seguridad y estabilidad.

En caso de querer aumentar la capacidad de almacenamiento adicional, la Trophy cuenta con un sistema “Plug & Play” que permite incorporar un baúl trasero opcional de 55l. de capacidad de forma rápida y sencilla.

Completando la oferta, la versión SE de la Triumph Trophy incorpora un potente sistema de audio integrado, con tecnología Bluetooth, puerto USB, y compatibilidad con iPod/reproductor de MP3. La SE cuenta además con suspensión electrónica ajustable de WP, que se puede configurar fácilmente a través de la pantalla LCD, combinando el tipo de suspensión: Deportiva, Normal, o Confort; y la carga de la moto: Sólo, Sólo más equipaje, o 2+equipaje. Esta edición especial también tiene la ventaja del Sistema de monitorización de la Presión de Neumáticos, que añade una mayor seguridad al piloto, mientras que una toma de corriente integrada de 12v en la plaza del pasajero permite añadir más accesorios.

La prensa especializada podremos probar la nueva touring de Hinckley en septiembre y será en octubre cuando se confirmen sus precios. La Triumph Trophy y su versión SE se empezará a comercializar en colores Azul Pacífico o Plata Lunar, con garantía de dos años, sin límite de kilometraje.