Viñales, ilusionado: "Assen me trae buenos recuerdos"

Maverick afronta con muchas ganas la cita holandesa, ya que "se adapta muy bien" a su estilo de pilotaje. Además, allí obtuvo su segunda victoria, por lo que le hace "mucha ilusión".

 

Maverick Viñales

 

El piloto español Maverick Viñales (Honda) aseguró este lunes que el circuito de Assen, que acoge el Gran Premio de Holanda, próxima prueba del Mundial de Motociclismo, "se adapta muy bien" a su estilo de pilotaje.

"Es un circuito que se adapta muy bien a mi estilo de pilotaje y me trae muy buenos recuerdos y sensaciones, ya que allí es donde obtuve mi segunda victoria, así que me hace mucha ilusión volver a correr en Assen", apostilló Viñales en declaraciones a su equipo.

Además, el catalán destacó que "la parte rápida" es donde va mejor, pero que trabajarán "tanto en el motor como en el chasis para ir al máximo en todas las zonas". Maverick Viñales compitió por primera vez la temporada en Assen. Ese año consiguió el 'triplete' (victoria, 'pole position' y vuelta rápida) y llega a la 'Catedral') como líder de la categoría de Moto3.

Miguel Oliveira, con muy buenos recuerdos de Assen

Por otro lado, otro de los pilotos del equipo Repsol de Moto 3, Miguel Oliveira, destacó que tiene "muy buenos recuerdos" del circuito por su victoria allí en 2008 en la 'Rookies Cup'. "Seguiremos con la pauta de trabajo del Gran Premio de Gran Bretaña y nos centraremos en pulir los pequeños detalles en los que fallamos durante el fin de semana", advirtió el piloto.

También quiso hacer hincapié en el trazado del circuito, que según él "tiene una parte con curvas muy lentas, al principio del circuito, y con estas motos de cuatro tiempos se puede salir más rápido que con la 125cc". Sobre eso, puntualizó que "es una ventaja y hará que la carrera sea mucho más divertida, porque el resto del circuito es muy rápido".

Alex Rins: "Ahora vienen tres Grandes Premios seguidos y los afrontamos muy motivados"

Finalmente, Alex Rins manifestó que "Assen es uno de los circuitos que todo el mundo quiere correr, un 'clásico' del Mundial", y aunque no acudirá al "al cien por cien" porque ha estado recuperándose en los últimos días, viaja "con muchas ganas".

"Será un circuito nuevo para mí, por lo que tendremos que trabajar mucho junto a mi equipo para volver a hacer un buen resultado y dejar atrás la mala suerte de las últimas carreras. Ahora vienen tres Grandes Premios seguidos y los afrontamos muy motivados", concluyó.