Terol renueva con Aspar Team por dos temporadas más


Nico Terol, piloto del equipo Mapfre Aspar Team


Ambas partes han preferido anunciar ya la renovación para  afrontar la recta final del campeonato totalmente centrados en seguir sumando buenos resultados. Desde su llegada a la estructura valenciana, en 2010, Nico Terol logró el subcampeonato del mundo de 125cc, y el año siguiente, fue el último campeón del mundo de la ya extinguida categoría del octavo de litro. Junto al Mapfre Aspar Team, el piloto alcoyano firmó dos campañas con cifras vertiginosas, y en 2012 dio el salto a la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo, Moto2.

 

Aunque el arranque de la campaña actual fue discreto, todo transcurrió bajo la línea estratégica establecida entre equipo y piloto. Ambas partes sabían de antemano que esta sería una temporada de adaptación para el piloto valenciano. Pese a todo, los resultados han ido llegando, y Nico Terol se encuentra cada vez más cerca de las posiciones de cabeza. El equipo es consciente del potencial de su piloto, y de su capacidad para ser una de las referencias de Moto2 en 2013, como ya hiciera en su etapa en 125.

 

"Estoy encantado de contar con el apoyo de la gran familia MAPFRE Aspar Team también el año que viene. Esta temporada está siendo un poco más peliaguda de lo que esperábamos, en cualquier caso forma parte de nuestro aprendizaje en Moto2, nos estamos preparando para el año próximo. Tener clara mi situación con el equipo ya mismo es una motivación extra, para darlo todo en esta recta final del campeonato.”