Pedrosa, imparable hasta en lluvia


El piloto del equipo Repsol Dani Pedrosa finalizó primero en una atípica carrera en el GP de Malasia con fuertes precipitaciones que provocaron la suspensión de la misma. Jorge Lorenzo finalizó segundo, un puesto por detrás del piloto de Castellar del Vallés, que recorta otros cinco puntos al líder del Campeonato. Casey Stoner también se subió al podio tras acabar en una muy meritoria tercera posición.



 

Otra vez más, Dani Pedrosa demostró sus ganas de seguir cosechando victorias en esta temporada y continuar recortando puntos al líder del mundial. Tras la salida, la estrategia del de Castellar del Vallés pasaba por neutralizar cualquier escapada de Jorge Lorenzo y, al mismo tiempo, hacer su carrera sin forzar el ritmo más de lo necesario. El piloto de Yamaha intentó en las primeras vueltas abrir brecha, pero a mitad de carrera, el esfuerzo realizado le comenzó a pasar factura física y mentalmente. Dani en cambio, fiel a su estrategia de ahorrar energías hasta final de carrera, se encontraba más fresco y una vez que detectó la bajada en el ritmo de Lorenzo, le adelantó magistralmente. A partir de éste momento, el piloto del equipo Repsol pasó a liderar la carrera y comenzó a imponer un ritmo trepidante, no obstante, las condiciones eran excesivamente peligrosas debido a las fuertes precipitaciones y dirección de carrera decidió suspender la misma, dándola en pocos minutos por terminada.

 

Por otra parte, Casey Stoner logró un importante tercer puesto que refuerza su confianza de cara al siguiente GP de Australia. El piloto del equipo Repsol firmó una buena salida y se mantuvo cuarto durante los primeros compases de la carrera, justo detrás de Nicky Hayden. A pesar de que el australiano no se encuentra físicamente al 100%, a mitad de carrera consiguió reponerse y comenzó a mejorar sus marcas personales. A dieciocho vueltas del final, Stoner consiguió rebasar al norteamericano y situarse tercero hasta que la carrera fue suspendida y dada por finalizada. Muy meritoria la actuación de Casey, ya que, a pesar de las circunstancias, se mantuvo luchando y defendiendo su posición, muy combativo en todo momento, para hacerse finalmente con la tercera posición.

 

Junto a Dani Pedrosa y Casey Stoner completó el podio Jorge Lorenzo, segundo. Nicky Hayden firmó una buena carrera y finalizó en la cuarta posición. Valentino Rossi y Álvaro Bautista, por su parte, ocuparon la quinta y sexta plaza respectivamente. El Mundial se traslada a Australia, de nuevo sin dar una sola semana de descanso. Teniendo en cuenta éste resultado, Dani Pedrosa logra su sexta victoria de la temporada y recorta otros cinco puntos al actual líder del Campeonato, Jorge Lorenzo, colocándose a veintitrés puntos.