Lorenzo: "No estoy para coger una moto de 1.000cc"

  • El piloto de Yamaha reconoció que aún tiene poca sensibilidad en su dedo
  • Lorenzo intentará hasta el último momento estar en los test del martes
  • Calificó este fin de temporada como "el más duro de mi carrera"

 

https://www.rtve.es/alacarta/videos/motogp/lorenzo-duda-para-test/1241771/

 

Aunque no puede competir en Valencia por su lesión en el dedo, Jorge Lorenzo ha querido estar presente en Cheste, quizá para hacer el último intento para estar en el test de pretemporada 2012 el próximo martes, fecha en la que los pilotos de MotoGP probarán las nuevas motos de 1.000cc.

El piloto de Yamaha quiso compartir su estado físico con los medios. Lorenzo confesó que aunque "cada vez me duele menos y puedo hacer más movimientos, aún no puedo correr". Y puso un ejemplo gráfico. "Hoy me he subido por primera vez en mi 'scooter' y no me he sentido mal. Pero tengo claro que no estoy para coger una mil".

Lorenzo, duda para el test


Lorenzo confesó que, a su parecer, ésta es la lesión más importante de su vida y que aún le cuesta hacerse a la idea de haber perdido una pequeña parte de su dedo. "Aún no tengo sensibilidad en el dedo y coger una moto tan pesada como la 1.000cc no es viable. Con las motos de hoy en día no puedes salir sin estar al 100%".

Aún no tengo sensibilidad en el dedo

Lorenzo afirmó que no descarta estar bien para el martes pero que lo ve muy difícil. "Prefiero esperar a que todo esté bien y hacer unos buenos test en Sepang. Prefiero llegar allí en perfectas condiciones".

El subcampeón del mundo de este año calificó este fin de temporada "como el más duro de mi carrera. Primero, por la desgracia de lo sucedido con Marco, y luego, por mi dedo. Pero las cosas hay que aceptarlas como vienen y no darle vueltas al pasado. La vida tiene que seguir", finalizó un serio Jorge Lorenzo.