Edwars vuelve a rodar en Jerez

 

El estadounidense ya ha podido subirse a la moto tras la lesión sufrida en Malasia. Checa ha probado la Ducati. Hérnandez y Silva siguen probando las CRT

 

Edwars vuelve a rodar en Jerez

 

La primera sesion de los entrenamientos privados de Jerez ha gozado de una excelente climatología. Las temperaturas agradables y el sol han permito a los pilotos aprovechar al máximo el día de hoy probando las motos de cara a la temporada que viene.

Colin Edwards ha vuelto a subirse a la moto tras su lesión hace un mes en el fatídico GP de Malasia. El estadounidense, ahora en el NGM Foward Racing, ha podido probar ya su nueva moto, una CRT, Suter-BMW. El estadounidense ha conseguido el mejor crono con un 1.43.9 tras 39 vueltas.

También ha estado en pista, ejerciendo como probador de Ducati, el español Carlos Checa. Con la ausencia de Rossi y Hayden, que se recupera de la lesión sufrida en Cheste, Checa ha acompañado al probador Franco Battaini para continuar con el desarrollo de la Desmosedici GP12. El campeón de Superbikes ha utilizado la versión "laboratorio" del manillar, uno de los pocos datos que ha trascendido de las 8 horas de test, ya que no se saben ni sus cronos ni sus impresiones.

También han rodado Yonny Hernández e Iván Silva. Hernández, con la FRT con motor Kawasaki del equipo BQR, ha dado un total de 28 vueltas y ha hecho un crono de 1.45..7. Silva, con el prototipo de Imotec, ha dado un total de 40 vueltas, consiguiendo un tiempo de 1.45.5.

Los entrenamientos privados de MotoGP y Moto2 tendrán lugar hasta el próximo viernes día 25.

Tiempos no oficiales de la sesión del Miércoles 23 de Noviembre:

- Colin Edwards (NGM Forward Racing) 1.43.9 (39 vueltas)

- Iván Silva (Inmotec) 1.45.5 (40 vueltas)

- Yonni Hernández (BQR-FTR Kawasaki) 1.45.7 (28 vueltas)