Audi ultima la compra de Ducati

La automovilística alemana anunciaría la operación el próximo 18, un día antes de la junta de accionistas de Volkswagen.

 

La compra de Ducati serviría a Volkswagen para competir directamente con el también fabricante alemán BMW

 

La firma automovilística Audi, perteneciente al grupo alemánVolkswagen (VW), ultima los detalles de la compra del fabricante italiano de motos Ducati, apuntan fuentes financieras, si bien la compañía ha rehusado pronunciarse oficialmente. La operación podríacerrarse a mediados de este mes, según añadieron dichas fuentes.

Sin embargo, un portavoz de Audi rehusó comentar a la agencia Efe «estas especulaciones» que circulan desde mediados de marzo.

Otras fuentes aseguran que la firma de los cuatro aros, que negocia en exclusiva con el principal accionista de la compañía italianaInverindustrial, no ha encontrado ningún obstáculo serio para hacerse con Ducati durante el estudio que ha llevado a cabo de sus cuentas, y señalan que el acuerdo -que está prácticamente cerrado- podría anunciarse el próximo 18 de abril, un día antes de la reunión anual de accionistas de Volkswagen. Este eventual acuerdo permitiría a Ducati competir de tú a tú con BMW en el mercado de motocicletas.

En la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2011, el consejero delegado de VW, Martin Winterkorn, se limitó a sonreír y a decir que «nos encanta todo lo que es rojo» tras ser preguntado por el interés de Volkswagen en los vehículos de dos ruedas.

Algunos medios de comunicación han informado de que Audi ofrece entre 750 y 850 millones de euros por el fabricante de dos ruedas italiano.

Resultados de Volkswagen


El beneficio neto de Volkswagen en 2011 fue de 15.800 millones de euros por el aumento de las ventas y del valor de sus opciones sobre acciones de Porsche. Las opciones sobre acciones de Porsche tuvieron un efecto positivo de 6.600 millones de euros en los resultados de Volkswagen.

Volkswagen incrementó el pasado ejercicio la facturación un 25,6%, hasta 159.300 millones de euros, en comparación con 2010. La ganancia operativa aumentó en el mismo periodo en 4.100 millones de euros, hasta 11.300 millones de euros.