Marc Coma impone su dominio en las arenas del Rally de Qatar para hacerse con el título

 

Marc Coma (KTM) y Nasser Saleh Al-Attiyah (Toyota) vencieron en el Rally Sealine de Qatar, en motos y coches respectivamente, demostrando su dominio sobre las arenas del desierto. El español sumó así su segunda victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. 


Coma, cuatro veces campeón del mundo se ha coronado como vencedor de la primera edición de la carrera catarí, segunda prueba del Mundial. El piloto español, segundo en la última etapa, se ha impuesto finalmente con más de seis minutos de ventaja sobre Hélder Rodrigues, segundo clasificado. Tras la victoria hace dos semanas en el Abu Dhabi Desert Challenge, este triunfo, después de recorrer más de 1.300 kilómetros en cuatro etapas e imponerse en una de ellas, significa que Coma aumenta la ventaja al frente del Campeonato del Mundo con 14 puntos de ventaja con respecto a Jordi Viladoms, segundo, cuando se ha llegado al ecuador de la competición.
La victoria en la última etapa en la categoría de motos fue para el también español Joan Barreda (Husqvarna) que aventajó a Coma en dos minutos y seis segundos, mientras que la cuarta plaza fue para el español Jordi Viladoms (KTM).
En coches, Nasser Saleh Al-Attiyah y su copiloto, el español Lucas Cruz, también vencieron en la cuarta y última etapa, de 208.63 km de recorridos, aventajando en 17 segundos a los rusos Vladimir Vasilyev y Vitaliy Yevtyekhov. Al-Attiyah sacó más de 49 minutos de ventaja en la general a los argentinos Lucio Álvarez y Bernardo Graue (Toyota), que fueron cuartos en la última etapa. El polaco Rafal Sonik venció en la categoría de quads.