Suzuki Catalá conquista por sexta vez las 24h Frigo del Circuit

 

Un año más, ha tenido lugar en el Circuit de Catalunya la celebración de las 24 horas Frigo de Motociclismo, y este año, por sexta vez, Suzuki Catalá las ha conquistado facilmente. Después de una caída en los primeros giros de carrera por parte de David Checa, los chicos de catalá han dominado hasta cruzar por meta, con algunos percances, pero sin perder en ningún momento la valiosa primera plaza. De la misma manera, con la caída, Folch se despedía del primer puesto que había conseguido de manera muy hábil en la salida, adelantando a Xavi del Amor. 

A pesar de esto, los de Folch no se han rendido y han estado luchando hasta el final, remontando las 5 vueltas que les separaban de los primeros clasificados, y terminando, un año más, a tan solo 1 vuelta del líder. Tuvieron la ocasión de colocarse en la posición delantera cuando los de Suzuki se quedaron sin combustible en la zona de la moreneta, pero no tuvieron el suficiente tiempo para adelantarles.

Con esta victoria, los pilotos de la GSX-R 1000 y Eduard Català, aparte de irse del Circuit de Catalunya con un buen baño de Cava, se colocan a tan solo 1 victoria del campeón de los campeones, que ahora mismo son los de Yamaha Folch, que han ganado en 7 ocasiones las 24 horas Frigo de motociclismo del Circuit de Catalunya.

Dejando de lado la lucha fratricida "desde la distancia" que han protagonizado los dos primeros clasificados, a 19 vueltas, encontramos el tercero, el equipo Francés Louit Moto 33, con una Kawasaki ZX-10 1000, quienes gracias al abandono del Team FMA Assurances, han conseguido subirse en el tercer eslabón del podio. Detrás de ellos, les han seguido los chicos de DR racing (Ribó, Bergès, Duran y Torras), que a pesar de haber terminado cuartos y a 19 vueltas de los terceros, han conseguido estar en posiciones de podio durante algunos instantes de la carrera.

Finalmente, destacar la buena actuación de Monlau Competición, quienes a pesar de haber terminado 6º y 8º, dentro su categoria SST1, han conseguido terminar las 24 horas en su retorno. 

Culminadas las 24 horas, un total de 23.000 espectadores han asistido al circuit, y han habido 34 equipos clasificados de los 46 que formaron parte de la salida.