Honda presenta la nueva CBR1000RR Fireblade

 

Honda presenta la nueva CBR1000RR Fireblade

 

La firma del ala dorada ya ha dado conocer la nueva CBR1000RR, un modelo que cumple veinte años y que ahora llega con la más avanzada tecnología para igualarse lo máximo posible a sus versiones de competición.

 

Honda ha presentado oficialmente la nueva CBR1000RR Fireblade 2012, un modelo con la tecnología más vanguardista pero con el mismo espíritu de la primera CBR900RR de 1991, que ahora cumple 20 años. Por su innegable similitud —tanto estética como en prestaciones— con las motos de competición de la firma del ala dorada, Honda quiso mostrar al mundo este modelo en dos citas mundialistas: las 24 Horas de Le Mans, del Campeonato del Mundo de Resistencia; y la 11ª carrera del Campeonato del Mundo de Superbike en Imola, Italia. Los encargados de presentar la nueva motocicleta fueron John McGuiness, piloto del Honta TT Legends Team que paticipó en las 24 Horas de Le Mans, y Jonathan Rea, piloto del Castrol Honda Team de Superbike.

John McGuinness, ganador de 17 carreras en la Isla de Man, comentó: “he pilotado la Fireblade en diferentes carreras durante muchos años y he obtenido grandes éxitos con ella. En realidad, algunos de los mejores momentos de mi carrera han sido con la Fireblade —desde las victorias en el TT hasta este año en el Campeonato del Mundo de Resistencia—. Presentar la nueva CBR1000RR Fireblade en Le Mans es muy emocionante y me llena de orgullo haber sido elegido para hacerlo. Es una gran oportunidad para que los fans puedan echar un primer vistazo a la motocicleta”.

Jonathan Rea, piloto del Castrol Honda Team de Superbike: “tengo la sensación de que he crecido con la Fireblade. Es todo un icono y para mí es increíble haber sido elegido para presentar la nueva versión. Parece realmente fantástica. ¡Estoy impaciente por subirme a la nueva CBR1000RR”.

Hirofumi Fukunaga, LPL (Large Project Leader) de la CBR1000RR Fireblade 2012: “este es un modelo que va a permitir a todos los amantes de las super sports, incluido los más experimentados, disfrutar de la CBR1000RR Fireblade. Al mismo tiempo, la nueva Fireblade ofrece una conducción deportiva más divertida, tanto en carreteras reviradas como en circuito”.

La CBR1000RR 2012 presenta un renovado diseño, en el que destaca el nuevo frontal, más agresivo y estilizado, el musculoso carenado y la ‘afilada’ parte trasera. Con la modificación de todos estos elementos se logra transmitir una apariencia más dinámica y deportiva. También equipa un panel de instrumentos LCD multifunción con cronómetro vuelta a vuelta, indicador de marcha engranada, además de tacómetro con 4 modos diferentes, que sofistica el aspecto general de la moto y eleva su funcionalidad.

Para mejorar más si cabe el comportamiento de la Fireblade, se han renovado por completo las suspensiones. Por primera vez en una motocicleta producida en serie, la CBR1000RR equipa una nueva y avanzada suspensión trasera que utiliza un diseño de doble cámara para asegurar una respuesta más suave y eficaz, y una mejor tracción. La CBR1000RR 2012 también monta una horquilla telescópica invertida de 43mm con la tecnología Showa BPF (Big Piston), que ofrece una amortiguación mejorada, aumentado el grip de la rueda delantera y consiguiendo una mejor estabilidad en la frenada. Por otro lado, las ruedas de aleación de aluminio de 12 radios consiguen mayor rigidez para trabajar conjuntamente con las suspensiones y mejorar la manejabilidad. Finalmente, la respuesta del motor de 999 cc y 4 cilindros se ha suavizado con nuevos settings en la inyección. Así se potencia todavía más la facilidad de uso de esta enérgica motocicleta, sobre todo en pequeñas aperturas de gas.

Todavía habrá que esperar hasta el mes de noviembre para poder ver en los concesionarios la nueva CBR1000RR 2012, de la que todavía no se ha desvelado el precio.