93 129 13 13 / 625 124 178 / info@motocat.net
Av. Josep Tarradellas i Joan, 247, 08901 L'Hospitalet de Ll.
EL ITALIANO AFRONTA SU ÚLTIMO GRAN PREMIO EN VALENCIA
No tendrá la despedida soñada. La retirada de Loris Capirossi se ha visto empañada por la muerte de su compatriota Marco Simoncelli.
Loris Capirossi se despide este fin de semana del Mundial después de 22 temporadas en activo. Será un final mucho más amargo de lo esperado para el piloto italiano, de 38 años, que se marcha con el recuerdo del trágico accidente de su compatriota Marco Simoncelli en Malasia. “Marco estará contento de ver que las carreras continúan. Era amigo mío y creo que se fue haciendo lo que más amaba. Ha sido una semana muy dura para todos y la de Cheste va a ser una carrera difícil”, apuntó ayer Capirossi en un acto de homenaje que le ofrecieron en Valencia.
“Esta es la vida, el motociclismo es así y el Mundial va a continuar, aunque todos llevaremos a Marco en el corazón”, añadió el piloto más veterano de la categoría reina, que durante todos estos años, desde su debut en la temporada de 1990, ha sido tres veces campeón del mundo y ha disputado 327 carreras, sumando 29 victorias y 99 podios.
Sobre su decisión de retirarse, Loris explicó que “el problema es que para el año que viene tenía las opciones de competir con una CRT o en el Mundial de Superbikes y por eso he preferido irme, porque no me motivaban esas opciones”, se sinceró. El italiano indicó que su primer título mundial, logrado en 1990 y que todavía hoy le mantiene como el piloto más joven en ser campeón, como “el mejor momento” de su carrera y reconoció que se quedará “con las ganas” de probar las motos de 1000 cc que correrán en 2012. “Esta temporada la moto (la Ducati satélite del equipo Pramac) no ha sido muy competitiva. Ha sido una pena, espero que en 2012 sea mejor”.
Sus deseos van dirigidos a su amigo Valentino Rossi, que en todo un año de esfuerzos no ha conseguido que la Desmosedici oficial se ajustase a su estilo de pilotaje: “A Valentino no le pasa nada, la causa principal de todos sus males es la moto”, consideró 'Capirex', que se refirió a la posibilidad de que Héctor Barberá ocupe su plaza en el Pramac el próximo año: “Ha hecho una buena temporada y la próxima tendrá la posibilidad de repetirlo en un equipo que conozco muy bien...” señaló.