93 129 13 13 / 625 124 178 / info@motocat.net
Av. Josep Tarradellas i Joan, 247, 08901 L'Hospitalet de Ll.
El australiano Casey Stoner (Honda) sumó su segunda victoria consecutiva de la temporada al ganar el GP de Portugal de MotoGP que se disputó en el circuito de Estoril y es nuevo líder del mundial con un solo punto de ventaja respecto al español Jorge Lorenzo (Yamaha).
Stoner dominó la carrera desde la primera vuelta, y en ningún momento vio peligrar su posición pese a que tampoco fue capaz de tomar distancia respecto a Lorenzo y Pedrosa, los dos pilotos que le acompañaron en el podio.
El ritmo de Stoner en esa vuelta inicial fue auténticamente espectacular y marcó ya una diferencia superior al segundo respecto a Lorenzo, que en la siguiente vuelta se fue a casi un segundo y medio.
El británico Cal Crutchlow (Yamaha) que dio la campanada en los entrenamientos al conseguir el tercer mejor tiempo no pudo aguantar el ataque inicial de Jorge Lorenzo y se vio relegado a la cuarta plaza, literalmente encabezando el grupo perseguidor de los hombres de cabeza.
El grupo se fue estirando con Stoner al frente, Lorenzo y Pedrosa ejercieron de dúo perseguidor, con la pareja del Monster Tech 3, Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso algo después. El primer intento de Stoner por abrir un hueco resultó baldío ya que con el paso de las vueltas tanto Lorenzo como Pedrosa se acercaron a él hasta colocarse tras el rebufo de su moto, lo que confería un aire distinto a la carrera, pero dejaba claro que la victoria era sólo cosa de tres.
Lorenzo se colocó a rebufo de Stoner antes de cumplirse el ecuador de la carrera con Dani Pedrosa en una tercera plaza que por momentos parecía el único objetivo que podía aguantar.
El español de Yamaha forzó el ritmo para intentar doblegar al australiano, pero éste se mantuvo firme en su posición y acabó adjudicándose el triunfo, con Jorge Lorenzo segundo y Dani Pedrosa en la tercera posición.
Valentino Rossi, séptimo tras Álvaro Bautista, firmó su mejor resultado de la temporada hasta este momento.