93 129 13 13 / 625 124 178 / info@motocat.net
Av. Josep Tarradellas i Joan, 247, 08901 L'Hospitalet de Ll.
Prácticamente recuperado del esguince de tobillo sufrido en la carrera del GP de Catalunya, el piloto del Pons 40 HP Tuenti acude a Silverstone con muchas ganas de reanudar la pelea por el título. Espargaró ha subrayado su respeto por Marc Márquez, con quien se vio envuelto en un polémico incidente en el pasado Gran Premio disputado en Montmeló.
Pol Espargaró afronta con confianza el GP Hertz de Gran Bretaña, que se disputa este fin de semana en el circuito de Silverstone, y con muchas ganas de seguir luchando en las primeras posiciones, después de sumar tres podios en las cinco primeras carreras del curso.
El piloto del equipo Pons 40 HP Tuenti se encuentran prácticamente recuperado del esguince de tobillo sufrido en el accidente del Circuit de Catalunya y preparado para ser competitivo este fin de semana en Silverstone, no en vano es uno de los principales aspirantes al título mundial de Moto2™ junto a Thomas Luthi, Marc Márquez y Andrea Iannone.
Pese al recurso de apelación presentado por su escudería en el Tribunal CDI de la Federación Internacional de Motociclismo después de la polémica maniobra en la que se vio envuelto junto con Marc Márquez, el menor de los hermanos Espargaró ha querido dejar claro su respeto por su `viejo adversario´, cuyos logros no ha dudado en elogiar:
“He tenido tiempo de pensar y necesito expresar mis sentimientos, hacer saber a todos los aficionados, que después del accidente que tuvimos hace dos semanas en el Circuit de Catalunya y del que me encuentro prácticamente recuperado, que estoy orgulloso de competir contra Marc Márquez, de compartir el mismo escenario y objetivo, cuanto más grandes sean sus hazañas, más grandes serán las mías” afirma Espargaró.
“Soy afortunado por tener la oportunidad de convivir con él en el tiempo, de escribir páginas de mi libro y también del suyo. Tenemos el mismo objetivo, ganar carreras y títulos, la máxima de los deportistas cuando competimos” añade el piloto de 20 años. “Quiero ganar, pero lo logre o no, siempre le tenderé la mano mirándole a la cara, firmemente, por todo el respeto que se ha ganado y que se merece. Tenerlo como adversario me va a hacer más fuerte, más grande, más humano, porque me obligará a trabajar y esforzarme el doble, a superarme constantemente, al tener delante el mayor oponente posible”.
“Debemos seguir con nuestra rivalidad, su calidad como piloto es extraordinaria. No necesitamos ser amigos, pero sí necesitamos sentir un feroz respeto y una mutua admiración, y con ello ganará el mejor y ninguno perderá”.
En cuanto al Gran Premio de Gran Bretaña, Espargaró asegura: “Llego recuperado, aunque sigo teniendo algunas molestias. Primero me tomé unos días de descanso, pero enseguida necesité ponerme a trabajar, tanto en el gimnasio como practicando Supermotard”.
“Silverstone es un circuito que me gusta y en el que estuve a punto de ganar con la moto de 125cc, en el primer gran mano a mano con Marc. Las previsiones meteorológicas apuntan que volverá a llover, así que deberemos adaptarnos, como hicimos en los entrenamientos de Portugal y en el fin de semana de Francia, para dar lo mejor de nosotros y conseguir el mejor resultado posible”.