"Yo me he ganado el sillín de todas mis motos dando gas"

  • Dani confía en que seguirá con una moto oficial

  • No le importaría ser compañero de Lorenzo en Yamaha

    Dani Pedrosa

El futuro de Dani Pedrosa en MotoGP es aún incierto. No porque tema quedarse sin un hueco entre las oficiales, sino porque, como ayer comentó en Silverstone, Honda no se ha puesto en contacto con él para hablar de renovación. Es un secreto a voces que ya hay dos puestos ocupados, uno en Honda con Marc Márquez tras la intención de suprimir la regla antirookies, y otro en Yamaha con la renovación de Jorge Lorenzo hasta 2014.

Pero Dani prefiere mantenerse abierto a distintas opciones. "A veces va bien un cambio de aires. Se ha visto en otros  o en un equipo de , cuando han hecho un cambio, bum. Eso también puede ser", admitió el de Repsol Honda. "Cada año cuando hay renovaciones te lo planteas", añadió.

"A veces va bien un cambio de aires", admite el de Repsol Honda

“Lorenzo siempre ha dicho que quería renovar con Yamaha. La verdad es que los  punteros, si están pilotando bien, todos tienen que tener  en una buena moto", manifestó, y añade que “no porque Lorenzo haya firmado significa que yo tenga que estar en Honda. No hay muchas alternativas. Ahora mismo los dos sitios más punteros son Yamaha y Honda. Esos son mi prioridad".

Pedrosa, pese a los rumores, prefiere centrarse en lo que queda de campeonato. “Yo sigo a lo mío, evidentemente cuando sea el momento ya veremos cómo se resuelve. Todavía no ha habido ningún acercamiento por parte de los dos. Llevo muchos años en Honda. El mercado se mueve, no hemos dado ningún paso que concrete nada", reveló y justifica su buena trayectoria a partir del  y el esfuerzo: "Yo me he ganado el sillín de todas mis motos dando gas".