93 129 13 13 / 625 124 178 / info@motocat.net
Av. Josep Tarradellas i Joan, 247, 08901 L'Hospitalet de Ll.
"Al final, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM)ha visto el percance, el accidente entre yo y Pol (Espargaró) en Montmeló, como nosotros: un simple lance de carrera", ha comentado hoy, satisfecho, Marc Márquez al saber que la Corte de Apelación de la FIM, tras escuchar esta misma mañana las explicaciones de los dos protagonistas del incidente, ha desestimado el recurso presentado por el equipo del joven de Granollers. La Corte de Apelación considera, pues, el accidente como un lance de carrera y mantiene los 16 puntos de la tercera plaza conquistada por el campeón de Cervera en el GP de Montmeló, tras conseguir el tercer escalón del podio por detrás del italiano Andrea Iannone y el suizo Thomas Luthi.
El equipo de Sito Pons, en el que se encuentra el menor de los Espargaró, vencedor hace diez días del GP de Inglaterra, presentó un recurso ante el citado organismo tras la caída que sufrió su piloto en la carrera de Montmeló al colisionar contra la moto de Márquez. La apelación de Pons se gestó, fundamentalmente, tras la confusión que se creó esa misma tarde en Montmeló cuando dirección de carrera sancionó a Márquez con un minuto por esa acción y, por tanto, sin puntos, y los representantes de la FIM en ese GP revocaron la sanción, considerando, como ha hecho ahora la Corte de Apelación de la propia FIM, que el comportamiento de Márquez "no es sancionable".
Pons, al anunciar la presentación del recurso, señaló que lo hacía "porque está en juego el título mundial de Moto2", ilusión y objetivo de la escuderia del exbicampeón del mundo de 250cc y del propio Pol Espargaró. "Lo hacemos en defensa de los intereses de nuestro piloto". El comunicado de Pons criticaba también que Márquez hubiese reconocido no haber visto a Espargaró cuando se recuperó del lance, dando a entender que ese sí era un comentario preocupante, en una clara alusión a la lesión ocular sufrida por el discípulo de Emilio Alzamora en la pretemporada.
"Realmente ya daba por perdidos esos puntos. Nuestra apelación ha sido, sí, más un acto de rabiaque otra cosa. Era una cuestión de honor aunque sabíamos lo que iba a suceder y, de hecho, en la reunión que hemos tenido esta misma mañana, en Assen, se ha visto claro que no iban a hacer nada", ha explicado Pol Espargaró a Efe. "No esperábamos gran cosa de toda esta situación, máxime después de ver lo que sucedió en Montmeló, en donde todo fue bastante complicado, pero teníamos el derecho de apelar y lo hicimos, aunque éramos conscientes de que no serviría para nada", ha reconocido el piloto de Kalex.
La clasificación del Mundial de Moto2, tras seis carreras (la de este sábado, en Assen, será la séptima), con dos victorias de Márquez (Catar y Portugal), dos triunfos de Espargaró (Jerez y Silverstone) y una victoria de Luthi (Le Mans) y otra de Iannone (Montmeló), está liderada por el joven de Cervera, con 102 puntos, seguido de Espargaró y Luthi, con 96 puntos.