Phillip Island, territorio Stoner


La penúltima cita del campeonato se disputará en el trazado australiano Phillip Island, uno de los circuitos más rápidos del calendario. Con una localización de ensueño con vistas al mar, este escenario es ‘territorio Stoner’, ya que el australiano del Repsol Honda Team se ha impuesto aquí en los últimos cinco años.



 

Construido en 1956, la tradición motera australiana se remonta hasta los años 20. La primera carrera de motos en la isla se disputó en 1931. El trazado de Phillip Island fue rehabilitado en 1985. Diez años después regresaba al calendario del Campeonato del Mundo y desde entonces es una de las citas más especiales del Mundial.

 

Dani Pedrosa explicaba este lunes en su blog que éste es un circuito muy rápido. De hecho, de las doce curvas (siete de izquierdas y cinco de derechas) que componen el trazado, en sólo dos se rebajan los 100 km/h. Por otra parte, el piloto Repsol destacaba la belleza de Phillip Island: “Cuando entras a meta no ves la pista, ves el mar. Tiene unas vistas preciosas.”.

 

Casey Stoner, por su parte, destaca dos virajes que pueden resultar claves en carrera: La curva MG, y la última antes de entrar en al recta de meta serán los sitios donde podremos ver más adelantamientos y donde se puede decidir la carrera.

 

La visita más especial
Para Stoner siempre es especial regresar a casa. El australiano se ha impuesto en los últimos cinco años en un circuito que domina como nadie. El año pasado, además, se proclamó Campeón del Mundo de MotoGP por segunda vez en su carrera en este mismo escenario.

 

La de este año será una visita más difícil: Después de anunciar su retirada, el piloto Repsol se despedirá de su afición. Como homenaje, la organización ha decidido poner su nombre a la curva 3 del circuito, una de las favoritas de Casey Stoner. Su nombre perdurará en el recuerdo del trazado australiano junto al de Wayne Gardner y Mick Doohan.

 

Circuito de Phillip Island. Ficha técnica
Año de construcción: 1899

Longitud: 4.448 m. 
Ancho: 13 m.
Curvas izquierda: 7
Curvas derecha: 5
Recta más larga: 900 m