93 129 13 13 / 625 124 178 / info@motocat.net
Av. Josep Tarradellas i Joan, 247, 08901 L'Hospitalet de Ll.
Perfectamente afinada
Desde sus inicios, la F 800 ha sido una motocicleta muy atractiva para gracias a su contenido precio, buenas prestaciones y el sello de una marca como es BMW. Tras la F 800 S, llegaron la ST y la R. El turno es ahora para esta versión más potente, más carenada y con mayor equipamiento.
Sucesora de la F 800 ST, la GT es una motocicleta de altos vuelos y que los usuarios del A2 podrán adquirir en versión limitada a 48 cv sin sobrecoste.
Si bien lo más llamativo que encontramos a priori es el aumento de potencia hasta los 90 cv ( 85 cv en su predecesora), el carenado completo y un equipamiento opcional que cuenta con sistemas utilizados en motocicletas de mayor cilindrada de BMW, esta nueva F 800 GT llega además con un chasis optimizado y un basculante posterior 50 mm más largo, habiéndose reducido ligeramente los recorridos de la amortiguación en 15 mm ( ahora 125 milímetros).
Los que siempre han llegado algo justitos de altura estarán de enhorabuena ya que conlleva una disminución de la altura del asiento hasta los 800 milímetros (antes: 840 mm), aunque existe una opción aún más baja que deja esta medida en los 765 mm. Un detalle directamente ligado a la ergonomía, punto también revisado. Así pues, el manillar 20 milímetros más alto se encuentra desacoplado del chasis con el fin de reducir las vibraciones y aprovechando este cambio, se ha optado por montar un nuevo depósito de compensación para el líquido de freno y se han modificado la posición de los estribos estando ahora 10 milímetros más adelante y 10 milímetros más abajo.
Entre los diversos sistemas opcionales, destacan el control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control) y el sistema de ajuste electrónico de la suspensión ESA (Electronic Suspension Adjustment), muy conocidos entres los seguidores de la marca. El primero de ellos logra aumentar adicionalmente el nivel de seguridad, especialmente al conducir sobre calzadas resbaladizas, siendo desconectable a elección del conductor. En cuanto al segundo, permite tres tipos de tarados de suspensión en función de las necesidades y condiciones de conducción. Además, la nueva F 800 GT está equipada de serie con el más moderno sistema ABS de dos canales que no solamente es más ligero y compacto que la versión anterior, sino que, además, cuenta con un sensor de presión adicional en el circuito del freno delantero.
Pero quizás lo más importante de la GT es conocer hasta qué punto se puede cargar con equipaje y aprovechar sus capacidades. Pues bien, el nuevo sistema con maletas rígidas, topcase ( 28 l.) y mochila para depósito utilizado por BMW permite un volumen destacable. En cuanto a las maletas, éstas permiten llevar un peso de 10 kilogramos en cada lado de la moto gracias a sus 55 litros y como dato curioso, la derecha que es algo más grande (la de la izquierda tiene un volumen ligeramente menor debido al rebaje necesario por el tubo de escape), ofrece espacio suficiente para un casco.
La F 800 GT también lleva un colector de escape y un silencioso nuevo, provenientes de la naked F 800 R. Sin embargo, considerando que se trata de una moto rutera, tiene una nueva chapa de protección térmica en la zona del talón del acompañante. Si queremos algo más deportivo, en la gama de accesorios especiales de BMW se incluye un silencioso Akrapovic? de titanio y acero inoxidable que pesa aproximadamente 1,7 kilogramos menos respecto al silencioso de serie.
PVP:
MBMW F 800 GT n.d.