93 129 13 13 / 625 124 178 / info@motocat.net
Av. Josep Tarradellas i Joan, 247, 08901 L'Hospitalet de Ll.
El Parlamento Europeo ha aprobado el nuevo reglamento para el sector de la moto, en concreto la semana pasada se dio el visto bueno a la nueva normativa que regulará entre otros aspectos el nivel de emisiones contaminantes de las motos, así como los elementos de seguridad activa de las mismas.
Por lo tanto, a partir del 2016 todos los nuevos modelos de motocicletas deberán superar la norma Euro4 y en 2017 ya no se podrán matricular vehículos que no cumplan esa norma. También se ha confirmado que las máquinas que superen los 125cc deberán equipar ed serie el sistema de frenos ABS, mientras que las motos que no lleguen o que sean de 125cc tendrán que estar equipadas como mínimo con el sistema de frenada combinada, el CBS.
Con esta nueva normativa, el Parlamento Europeo ha querido remarcar su filosofía y apuesta por nuevos motores más eficientes en relación al combustible y sus emisiones; y por supuesto también con mucha relación hacía la seguridad en cada modelo que se comercialice, tanto con el ABS como con el CBS.
Ahora tendremos que ver la respuesta que tienen las marcas hacía esta nueva normativa, y que sucede con los modelos que vayan presentando a partir de este momento, tendrán que ir cumpliendo la normativa para evitar problemas.
¿Qué os parecen estas novedades?
A partir del 2016 todas las motos con más de 125cc llevarán ABS de serie, mientras que las de 125cc o menos tendrán que llevar CBS, así que en principio más seguridad para los usuarios. En relación a las emisiones también se ha querido dar pasos hacía delante con esta Euro 4.