El accidente desplaza la placa de titanio que los médicos le colocaron tras la caída de Assen

Caída de Jorge Lorenzo en Sachsenring sobre su clavícula lesionada
 
 

Una nueva caída de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) durante la segunda tanda de entrenamientos del Gran Premio de Alemania de MotoGP ha provocado que se haya doblado la placa de titanio que se le puso en el Hospital General de Cataluña al campeón del mundo de MotoGP de 2010 y 2012.

Lorenzo, que se rompió la clavícula en los entrenamientos de la carrera holandesa disputada en Assen hace dos semanas y que acabó corriendo para ser quinto, se fue al suelo en la cuarta vuelta de los segundos entrenamientos de MotoGP en Sachsenring, en la curva 10, al salir por encima del manillar de su moto tras recuperar los neumáticos de ésta toda su tracción.

El campeón del mundo se levantó por su propio pie, pero enseguida se soltó la cremallera del mono de cuero y se llevó la mano a la clavícula izquierda.

Trasladado hasta la clínica del circuito de Sachsenring para realizarle todas las pruebas pertinentes, éstas confirmaron que la placa de titanio que se le había colocado se había doblado, por lo que una nueva intervención quirúrgica se hacía prácticamente inevitable. El campeón del mundo de 2010 y 2012 optó por la decisión más sensata, regresar a Barcelona y operarse nuevamente para iniciar así una recuperación "mucho más tranquila".