93 129 13 13 / 625 124 178 / info@motocat.net
Av. Josep Tarradellas i Joan, 247, 08901 L'Hospitalet de Ll.
La empresa catalana Gas Gas está acabando las pruebas con el prototipo de la que será su primera motocicleta de trial eléctrica, que se empezará a producir en sus instalaciones de Salt (Girona) el próximo mes de enero, según ha explicado a Europa Press el director general de la compañía, Ramon Puente.
La motocicleta, de la que se han fabricado 20 unidades, se presentará en noviembre en el Salón Internacional de la Moto de Milán.
La compañía ya cuenta con 200 unidades vendidas a compradores de Austria, Alemania y Suecia, pero aún no ha hecho previsiones concretas de cuál será la producción anual del modelo eléctrico.
Puente se ha mostrado optimista, ya que ha asegurado que "las primeras muestras han tenido un muy buen recibimiento".
Aunque el modelo se presentará oficialmente en noviembre en Milán, el pasado mes de abril ya se dejó ver en el Valle del Silencio de León, donde el piloto catalán Adam Raga hizo la primera prueba de este prototipo, en conmemoración del Día Mundial contra el Ruido, ya que casi no emite sonido.
BENEFICIOS EN 2011
Gas Gas, que fabrica también motos de enduro, ha cerrado el año 2010-2011 --con cierre fiscal en julio-- con 1,1 millones de euros de beneficio, sorteando la mala situación que vive el sector de las dos ruedas.
El crecimiento de mercados exteriores ya consolidados, como Estados Unidos, Japón, Canadá y Chile, han permitido a la compañía de Salt incrementar su facturación en un 19%, hasta los 39,5 millones de euros.
Actualmente, Gas Gas exporta a 47 países, lo que supone el 85% de las ventas, con Francia como su principal mercado, que ha desplazado a España al segundo lugar.